lunes, 1 de abril de 2013

Películas que nos enseñan

Si nos damos cuenta, existen muchas películas que tratan situaciones irreales y que consiguen engañar a sus espectadores; violentas y sangrientas en las que mediante la violencia y las armas se consigue y se gana todo; machistas, discriminadoras, racistas, con lenguaje ofensivo...
Pero igualmente existen otras tantas que demuestran y enseñan principios a las personas, educan a los más pequeños e incluso nos plantean cosas que nunca antes habiámos pensado y que nos hacen cambiar aspectos en nuestras vidas.
Por esto, voy a hacer una lista de algunas películas y todo lo que se enseña en ellas para que analicéis lo dicho anteriormente:

Cadena de favores

 



La película nos demuestra la capacidad de contagio de la bondad humana, a través de los pequeños gestos solidarios que cada persona realiza. Estos gestos permiten, en una pequeña forma, cambiar el mundo y que todas las personas, sin importar su edad, tienen el poder de hacerlo.

La vida es bella














Esta es una hermosa película que transmite un gran mensaje de amor principalmente por la Familia.
El personaje “Guido” representa realmente lo que llega hacer un ser humano por su familia y por la necesidad de sobrevivir a pesar de las adversidades. No debemos dejarnos vencer por el miedo y, sobre todo, siempre hay algo importante por lo cual luchar y dar lo mejor de sí mismo.

La decisión de Anne















Esta película es un relato cargado de emotividad y enseñanza. A lo largo de la película vemos que la libertad y responsabilidad es fundamental, ya que Anne termina siendo libre para decidir sobre su cuerpo, aunque en realidad siempre lo había sido. Toca temas muy profundos relacionados con el tema de "los niños medicina" y que te hacen pensar ¿qué haría yo en esa situación? ¿qué sería lo correcto?

Diamante de sangre



Esta película nos enseña el valor de los valores paternales, de solidaridad y amistad por encima del dinero, además de que tenemos que concienciarnos de que determinadas cosas que están fácilmente a nuestro alcance son gracias al trabajo de miles de esclavos de los países subdesarrollados.

Happy feet


















Esta tierna película adaptada para los más pequeños trata temas actuales como el peligro de extinción que sufren los pingüinos, el calentamiento global y la enseñanza de apreciar la individualidad.

Pinche aquí para ver PDF sobre los argumentos de estas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario